jueves, 26 de octubre de 2017

Las nominas de algunos, la ruina de otros

Cada vez somos mas los que nos sumamos a un carro que no lleva control, a una lista de esas personas que tras ver u largo esfuerzo en nuestro trabajo es echado por tierras por las normas que aplican aquellos que no conocen lo que es esfuerzo. Cada dia los ganaderos ven como alguien estraño con un empleo del gobierno entra en sus propiedades y mediante unas normas estupidas y sin sentido van marcando animales para su sacrificio por una prueba que engaña a todos. Llevamos años aguantando las normas que establece un gobierno que no soluciona nada, que sacrifica animales sanos de los cuales el ganadero no recibe ni una cuarta parte de su valor y tan solor porque lo dice una prueba que la validez es casi nula.

Cada seis meses vemos con miedo que un nuevo "veterinario" llegue a nuestra explotacion con su lista de nuestros animales y que aplicando esta prueba marque un porcentaje de animales que a ellos les parece razonable. Me refiero a la prueba de tuberculina, una reaccion en piel frente a la tuberculina que determina si el animal la posee o no. En caso de que cierto especialista crea que es positivo se marca y se sacrificia a un precio risorio y ponemos la explotacion en cuarentena en la que la salida de los terneros le cuesta al ganadero mas del 70% de los beneficios. 

Diganme que hay de especial entre la vaca que tenian unos cuantos ecologistas y las que tenemos en nuestras casas. Diganme si el ganadero puede mirar a las reses marcadas y que han vivido en su ganaderia durante años, en las que no solo son un numero, sino una historia, un nombre y mandarlas al matadero en el cual tras la prueba buena no vemos la enfermedad por ningun lugar. Sacrificamos peones como diran los altos mandos para salvar reinas, yo digo que sacrifican ganaderos para salvar sus nominas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario